Puno: Inquilinos morosos intentan evitar desalojo cambiando cerraduras
La Policía intervino edificio que pertenece a la Beneficencia Pública de Puno. Tres de sus inquilinos trataban de apropiarse de unos apartamentos.
- Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes
- Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

Efectivos de la policía y representantes de la Beneficencia Pública de Puno hoy realizaron una intervención en la puerta principal de acceso al edificio de cuatro pisos ubicado en el jirón Arequipa, donde tres inquilinos morosos pretendían realizar el cambio de las cerraduras.
Como se recuerda recientemente la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) anuló la anotación preventiva, con la cual la Beneficencia inició en 1998 el proceso de saneamiento del inmueble.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Esta figura registral supone una garantía precautoria de una propiedad, cuando está en camino una futura inscripción formal. Este trámite tiene varios requisitos. Uno de ellos es acreditar la propiedad. Empero, la inscripción solo se efectuó con un edicto, lo cual es irregular.
El procedimiento incluso se debió publicar en los medios de comunicación. El trámite fue impugnado y la Sunarp se pronunció con una “rectificación de oficio”, que dejó sin efecto la inscripción preventiva.
Representantes de la Beneficencia Pública de Puno informaron que realizan los trámites y recaban los documentos necesarios para registrar legalmente el edificio de cuatro pisos.
“Hay inquilinos morosos que intentan apropiarse de los departamentos, y no lo vamos a permitir”, dijo uno de los funcionarios de la referida entidad. La Policía levantó un acta de los hechos, donde se constató la presencia de un equipo de soldadura.



















