El tráfico de personas para esclavitud laboral y sexual aumentan en Puno
Cifra en el 2019 se incrementó en comparación al año anterior. Además se emitió 19 sentencias por este delito, privando de su libertad a 31 personas en Puno.
- Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más
- Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

La trata de personas es un delito que no disminuye en Puno. En este año se reportaron cerca de 152 casos, así lo detalló el fiscal provincial Paolo Deza. De acuerdo a la autoridad fiscal, esta cifra es mayor en comparación al año pasado. En el 2018 se reportó 110 denuncias.
Deza explicó que uno de los factores del aumento sería el desarrollo de operativos inopinados de forma constante. A ello se suma campañas de sensibilización donde se brindó facilidades y recomendaciones para denunciar este delito.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Las zonas de donde provienen más reportes del tráfico de personas son del centro poblado La Rinconada, la ciudad de Juliaca y jurisdicciones de las provincias de Azángaro, Carabaya y Sandia.
De otro lado, se emitieron 19 sentencias por este delito privando la libertad a 31 personas. Hasta junio de este año la región de Puno ocupó el segundo lugar con más casos de esclavitud laboral y sexual en el Perú, después de Lima. En la lista le seguían las regiones Madre de Dios, Cusco y Loreto. Esta información fue detallada durante el lanzamiento del Plan Regional Contra la Trata de Personas.



















