Sociedad

Derrumbe en la carretera y destrucción de vivienda a consecuencia de intensas lluvias en sierra

Áncash. Desprendimiento de rocas afectaron 100 metros de la vía de penetración a la provincia de Mariscal Luzuriaga

Lluvias azotan a la región.
Lluvias azotan a la región.

Las lluvias intensas que azotan sierra de Áncash vienen causando estragos. El tránsito en la carretera de penetración a la provincia de Mariscal Luzuriaga se encuentra restringido debido a un derrumbe en el distrito de Llumpa.

El desprendimiento de rocas afectó 100 metros de esta vía nacional, a la altura del kilómetro 129. Provías Nacional ha enviado maquinaria pesada para limpiar y habilitar la carretera.

PUEDES VER General (r) Otto Guibovich denuncia que candidatos estafan con propuestas irrealizables

El supervisor de la vía, José Vega, informó al Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash que ya culminaron los trabajos de limpieza y eliminación del material de derrumbe y de ese modo restablecer el tránsito vehicular.

El COER Áncash dio cuenta también que a causa de las lluvias intensas en el distrito de Paucas, en la provincia de Huari, una vivienda de material rústico de propiedad de la familia Príncipe Jara colapsó.

Las provincias de Antonio Raimondi, Sihuas y Pomabamba también vienen soportando fuertes precipitaciones pluviales, afectando algunas vías de acceso.

Cabe indicar que en el centro poblado de Paras del distrito de Mirgas en Antonio Raimondi se registró un huaico afectando una vía vecinal.