Metro de Lima: estación Pirámide del Sol abrió sus puertas después de 11 meses

La estación Pirámide del Sol del Metro de Lima fue clausurada debido a un aniego que afectó a San Juan de Lurigancho en enero pasado. Créditos: Entorno Inteligente.

Parada de la Línea 1 del Tren Eléctrico fue clausurada en enero a causa de un aniego de aguas servidas.

Sociedad LR
16 Dic 2019 | 10:31 h

Desde hoy, lunes 16 de diciembre, la estación Pirámide del Sol del Metro de Lima, ubicada en San Juan de Lurigancho, volverá a funcionar tras encontrarse clausurada por casi un año. Esta reapertura se dará antes de la que anunció el entonces ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, quien calculó que estaría lista para el primer trimestre de 2020.

En enero de este año, un aniego de aguas servidas obligó a las autoridades a cerrar temporalmente el espacio. Este hecho también afectó a los vecinos de las zona, cuyas casas quedaron inundadas.

PUEDES VER Plaza Norte: capturan a sujeto que habría dopado y violado a joven [VIDEO]

Durante los 11 meses que la estación Pirámide del Sol estuvo clausurada, Sedapal realizó trabajos de reconstrucción y ha finalizando con la subsanación de las observaciones realizadas por la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.

Estas mejoras se realizaron con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de los miles de usuarios que se transportan diariamente en el Metro de Lima. Además, se han instalado rampas y accesos de tránsito, semaforización y un plan de emergencia. Como se recuerda, la estación quedó bastante dañada debido a los trabajos para el cambio del tubo matriz en enero pasado:

Lazy loaded component

A pesar de la reapertura de la estación, las pistas que se vieron afectas a causa de la rotura de un tubo matriz, a la altura de la cuadra 12 de la avenida Próceres de la Independencia, se mantendrán cerradas para el tránsito vehicular hasta que se finalicen los trabajos en la zona.

Cabe recordar que el aniego de aguas servidas que provocaron la clausura de la estación Pirámide del Sol, fue ocasionado a partir de una obstrucción en la red de alcantarillado. Este hecho fue reportado por los vecinos, quienes en la quincena de enero, despertaron con un fétido olor y sus hogares inundados.

Estación del metro cerrada ante emergencia

La estación Pirámide del Sol estuvo cerrada de manera temporal desde el miércoles 16 de enero hasta nuevo aviso, como medida de seguridad por los trabajos que se venían realizando en la zona de la vía colindante a dicha estación, los mismos que podrían poner el riesgo al público usuario.

Video Recomendado

Lazy loaded component