Sociedad

Partido Aprista en La Libertad entra a proceso de reorganización

Comando de acción anuncia. También abrirán padrón para impulsar llegada de nuevos militantes. Exdirigente José Miranda no entrega aún el cargo y casa del pueblo sin agua y saneamiento.

Apra
Apra

Una de las primeras acciones del Comando de Acción del Partido Aprista La Libertad, que reemplaza a la defenestrada dirigencia, será declarar en reorganización las bases de esta agrupación política y abrir el padrón para la inscripción de nuevos militantes.

De los 83 comités distritales del partido de la estrella en la región, 50 no tienen dirigentes, según informó el secretario general de dicha instancia partidaria, Fernando Alfaro Jiménez.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

PUEDES VER Trujillo: un adiós al “último aprista”

Adelantó además que al abrir el padrón se logrará que muchos jóvenes apristas que están activos, pero no inscritos formalmente en el denominado partido del pueblo, lo puedan hacer.

Alfaro Jiménez informó además que la casa del pueblo (situada en el centro histórico de Trujillo), no cuenta con los servicios de agua y desagüe debido a que fue cortada por la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib) por mantener una deuda aproximada de 11,000 soles.

“Esa reposición será inmediata, dado a que pone en riesgo la salud de los compañeros”, advirtió.

No entrega el cargo

Según se sabe, el ex secretario del Comité Ejecutivo Regional del Partido Aprista, José Miranda Prado, aún no entrega el cargo a pesar de que fue notificado la semana pasada por el Comando de Acción. No ha respondido y se espera que lo haga a más tardar este fin de semana, a fin de normalizar el desarrollo del partido. La oficina central está cerrada. No hay inventario.

Miranda Prado sostuvo la semana pasada que el Comando de Acción no tiene legitimidad. Alfaro Jiménez calificó como antojadizas las afirmaciones del exdirigente y recordó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha reconocido los acuerdos del 25 Congreso Nacional del APRA, así como los candidatos al Parlamento en todo el país.

“Espero que José Miranda entregue su informe, el cargo y los bienes. Queremos que las cosas se hagan bien”, manifestó.

En tanto los regidores de Trujillo, Juan Namoc Medina, Raúl Lozano Peralta, Olga Cribilleros y Wilson Toribio Vereau, respaldaron al Comando de Acción a través de un pronunciamiento, en el cual se señala que ese apoyo también es de dirigentes y representantes del partido de la estrella.

El escrito ha sido blanco de cuestionamientos por parte de seguidores de Miranda Prado, quienes no dudan en señalar que detrás de la expulsión de este se encuentra el exparlamentario liberteño y secretario nacional, Elías Rodríguez Zavaleta.

“Ciudadanos de a pie, los invito a grabarse bien estos nombres (de los concejales) y nunca más elegirlos como nuestros representantes”, señaló una militante en su cuenta de Facebook. Al parecer seguirán las pugnas en el partido de la estrella.

Lo más visto
Lo último
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

LEER MÁS
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 4 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Magaly Medina indignada con declaraciones de Adrián Villar en audiencia por caso Lizeth Marzano: "No olvidemos que la dejó a su suerte"

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

Sociedad

Puente Calicanto, construido por los incas hace más de 140 años fue vandalizado en Huánuco

Adulto mayor pide ayuda para hallar a su nieta tras accidente en la Carretera Central: “Ya perdí a mi nuera”

Sedapal anuncia corte de agua hasta por 12 horas este 5 de marzo en 4 distritos de Lima: verifica si tu sector se verá afectado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa si no votas en las Elecciones Generales 2026: esto pagarás, según distrito

Pedro Castillo y Betssy Chávez: Congreso intentará revertir decisión que evitó la inhabilitación del expresidente y la expremier

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos