Arequipa: Estudiante transgénero de la UNSA recibió el Premio de Derechos Humanos
Bruno Montenegro Mamani fue distinguido por luchar por el derecho a la identidad de la población LGTBI en la UNSA. Reconocimiento fue otorgado por el Ministerio de Justicia.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Como parte de las actividades por los 71 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Ejecutivo reconoció a diferentes personalidades por sus aportes a la consolidación de prácticas democráticas y la paz en el país.
Uno de las personas que recibió una distinción fue Bruno Montenegro Mamani, por luchar por el derecho a la identidad de la población LGTBI de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
En una ceremonia, Bruno recibió el Premio de Derechos Humanos de manos de la ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla.
El estudiante agustino presentó a inicios del año un proyecto para que los nombres sociales de personas transgénero sean valederos dentro de la UNSA, y con esto evitar discriminación y maltrato.
“Nuestro trabajo nunca ha sido para buscar reconocimiento, nosotros solo queremos hacer un mundo mejor para las personas trans y si es que debemos reconocer a alguien o algo pues es al compromiso de lucha que tenemos en la Fraternidad Trans Masculina”, dijo Bruno a través de sus redes sociales.




















