Sociedad

Incendio en el Cercado de Lima: bomberos tardaron 12 minutos en llegar por tráfico de fiestas [FOTOS y VIDEO]

Jefe departamental de Lima, Mario Casaretto, pidió a las autoridades prestar más atención a la liberación del tráfico para que los bomberos puedan llegar más rápido a atender emergencias.

El incendio registrado en el centro comercial ‘Polvos Blancos’ logró extinguirse tra variso minutos de labores, informó el jefe departamental de los Bomberos de Lima, Mario Casaretto. El siniestro inició porque estaban soldando en nuevas tiendas.

Señaló que cuando se realicen estos trabajos deben haber 20 extintores alrededor para apagar cualquier chispa que pueda causar un incendio. Pese a que este desastre fue controlado, los alrededores de la cuadra 9 del jirón Ayacucho siguen cerrados.

“Un mensaje para este tema de fiestas y de galerías. No hay que soldar y si lo hacemos debemos de tener 20 extintores al costado para poder contrarrestar cualquier chispa que puede iniciar un incendio. Sí habían extintores, pero para ellos ha sido difícil porque al estar cerrado los puestos no se da cuenta qué puesto se ha prendido”, contó en Canal N.

Precisó que ya controlaron el incendio que habría iniciado porque intentaban elaborar planchas para hacer un “mezzanine” de forma negligente. El tráfico que causan las fiestas hizo que los bomberos demoren 12 minutos en llegar al lugar. “Ha sido confinado desde un inicio para que se eviten complicar a las galerías que están a los costados”, añadió.

El incendio dejó un herido, quien fue trasladado al hospital más cercano. Casaretto manifestó que lo encontraron cuando llegaron al lugar. Pidió a las autoridades que despejen la zona.

“Yo pienso que no (es formal este tipo de construcción). Esta zona es prácticamente de un acceso casi imposible, nosotros queremos pedir que nos ayude en el tema del tránsito porque no había facilidad para ingresar”, instó.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.