Sociedad

Seis familias quedan damnificadas tras voraz incendio que consumió casona en el Centro Histórico

Lo perdieron todo. El fuego se desató en la madrugada, mientras niños y adultos dormían.

Casona de quincha se consumió durante incendio, en Cercado de Lima. Foto: GLR
Casona de quincha se consumió durante incendio, en Cercado de Lima. Foto: GLR

Mientras dormían, el fuego amenazaba sus vidas, pero ellos no lo sabían. Seis familias se salvaron de voraz incendio que consumió la casona ubicada en el jirón Amazonas, Cercado de Lima, durante la madrugada de este domingo 8 de diciembre.

Unos 30 niños y adultos lograron salvarse gracias a la solidaridad de un vecino, quien los alertó sobre el incendio que se desató a las 2 de la madrugada. Todos ellos huyeron del fuego gracias al apoyo de otro residente del jirón Huanta, quien brindó escaleras desde el patio de su casa, para que las familias puedan escapar.

La casona de quincha no resistió el embate del agua que utilizaron los Bomberos para sofocar el incendio, así que tanto las vigas como las paredes quedaron severamente dañadas. A tal magnitud que la parte delantera de la casona se cayó.

“Son seis familias que han perdido todas sus cosas. La Municipalidad de Lima nos ha dicho que va a venir, pero las familias aún continuamos en las calles”, dijo una de las afectadas a RTV.

Ella narró que representantes de la comuna limeña se acercaron a verificar el estado de la casona, pero que luego se retiraron prometiendo que regresarían con ayuda para ellos.

Con respecto a la huida de las familias, ella refirió que “un vecino de Huanta les brindó una escalera grande, unos 7 niños que tuvieron que trepar para escapar”.

Es verdad que estas familias perdieron todas sus pertenencias, pero al menos no hubo víctimas mortales que lamentar.