Gobernador de Moquegua: Mafia pretende torpedear la lucha anticorrupción del Gobierno
Zenón Cueva acusa a mafia de estar detrás de denuncias contra presidente Martín Vizcarra. Considera que no es un delito hacer un adelanto de presupuesto a una contratista para el inicio de una obra.
El gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, decidió pronunciarse sobre los cuestionamientos a la obra del hospital regional de Moquegua. Bajo su punto de vista no es casual la aparición de estas informaciones orientadas a afectar la imagen presidencial.
Cuevas Pare sostiene que la mafia de la gran corrupción se resiste a ser desterrada y está torpedeando al gobierno.
PUEDES VER: Fiscalía investigó y archivó las denuncias contra Vizcarra por adelanto en construcción de hospital
En un medio nacional, se publicó que, el último día de la gestión del presidente Martín Vizcarra como gobernador de Moquegua, se pagó al consorcio hospitalario 44 millones de soles como un adelanto de las obras del hospital regional.
Dijo que hacer un adelanto de presupuesto a una contratista para el inicio de una obra no es delito. Se trata de comprometer recursos al cierre del año fiscal para evitar la reversión al Tesoro Público."Mi percepción es que la mafia está dentro y fuera del aparato del Estado, aún está torpedeando", señaló.
Para la autoridad regional, detrás de estas noticias, estarían comprometidos los principales grupos de poder económico del país.
El titular moqueguano comentó que si esta nueva infraestructura hospitalaria no se construía, los pacientes de alta complejidad continuarían siendo derivados a otras regiones como Arequipa y Tacna. No obstante, también admitió que, como en toda obra nueva, hay deficiencias y eso se está subsanando. Destacó que lo más importante es que se ha puesto en valor la obra para favorecer la salud de la población.