Arequipa: Mario Melo renuncia a su candidatura al Congreso por Somos Perú

Da un paso al costado de elecciones congresales, tras ratificarse la sentencia en su contra por la aprobación del PDM cuando era regidor de Arequipa. Un día antes, Somos Perú exigió la renuncia a través de un comunicado.

Mario Melo renuncia a su candidatura al Congreso por Somos Perú.
Mario Melo renuncia a su candidatura al Congreso por Somos Perú.

Mario Melo Villalba anunció este jueves la renuncia a su candidatura al Congreso de la República. Iba a postular por el partido Somos Perú.

Esta decisión fue anunciada en una conferencia de prensa, luego que la Primera Sala Apelaciones de la Corte de Arequipa, ratificara, en segunda instancia, la sentencia de cuatro años de prisión con carácter suspendida en su contra. Además, dispusieron tres años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por aprobar el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) cuando ejercía el cargo de regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Un día antes, el partido de Somos Perú, a través de un comunicado, exigió la renuncia de Melo. “Se le brindó la oportunidad de participación, pero ante el último acto judicial su candidatura no es sostenible ni partidaria ni legalmente”, precisa.

“Voy a dejar el proceso porque estamos hablando mucho de la transparencia y si hay un proceso que dice sentencia, tengo que dar un paso al costado. No queremos congresistas con problemas, queremos congresistas limpios”, refirió Mario Melo.

El excandidato aseguró que esta decisión demuestra que no tiene ningún “apetito político”.

Últimas noticias

“Podemos avisar con cuatro, cinco o seis horas”: Gobierno insiste con evacuación ante avenidas de agua por El Niño

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Sociedad

“Podemos avisar con cuatro, cinco o seis horas”: Gobierno insiste con evacuación ante avenidas de agua por El Niño

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

¿Qué días serán no laborables por la llegada del papa León XIV al Perú? Revisa el calendario

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juan Varillas Solano, el juez de las cautelares exprés, regresaría a dirigir el Séptimo Juzgado Comercial

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”