Médicos en Tacna entretienen con juguetes a niños que sufren problemas respiratorios
Iniciativa permite que menores jueguen mientras son sometidos a tratamientos de nebulización. Se utiliza carritos y caballitos de juguete.
Los niños que presentan problemas respiratorios ahora reciben sus tratamientos en medio de coloridos ambientes y juguetes. La iniciativa es impulsada por EsSalud con el fin de que los menores pierdan temor y su estancia hospitalaria sea más llevadera. En Tacna, la implementación de este servicio se realizó en el hospital Daniel Alcides Carrión.
Uno de los tratamientos más estresantes para los menores es la nebulización, intervención terapéutica que administra los medicamentos por vía aérea. Por lo tanto, los niños que son sometidos a este complejo proceso médico se encuentran en la posibilidad de utilizar caballitos y carros de juguetes.
Consuelo Catari Tapia, jefa del Servicio de Enfermería en EsSalud, indicó que gracias a esta estrategia se redujo el llanto y la angustia en los niños que ingresan al nosocomio por problemas respiratorios.
“Muchas veces los niños expresan temor al tratamiento. Ahora, su estancia en el hospital será más entretenida”, señaló la especialista.
Durante la temporada de invierno se atiende en promedio a 70 niños con problemas respiratorios y bronquiales en Tacna. El proceso de nebulización se aplica a pacientes con cuadros bronquiales severos y crisis asmáticas.