Sociedad

Municipalidad de Chiclayo recupera hectáreas de la planta de transferencia [VIDEO]

Acompañado de agentes policiales, y con el uso de maquinaria pesada, se logró desalojar a 100 familias que se habían instalado desde hacía varios meses en cuatro hectáreas de terreno.

Se utilizó maquinaria pesada para derribar las viviendas construidas.
Se utilizó maquinaria pesada para derribar las viviendas construidas.

Cien familias que se habían posesionado ilegalmente en cuatro hectáreas pertenecientes a la planta de transferencia, fueron desalojadas por la Municipalidad Provincial de Chiclayo (departamento de Lambayeque), con el apoyo de la Policía Nacional del Perú.

El desalojo ocurrió en el sector San Francisco de Paredones, en la carretera Chiclayo – San José. Las familias habían construido sus módulos utilizando ladrillos, adobes, esteras, calaminas y guayaquiles.

PUEDES VER: Humberto Acuña es sentenciado a tres años de prisión

La firme intervención de la Policía hizo retroceder a un grupo de encapuchados que armados con palos, piedras y objetos contundentes atacaron a los efectivos para lograr la suspensión del operativo.

Sin embargo, la decisión municipal de recuperar los predios del Estado bastó para lograr el éxito de la intervención.

Durante el operativo se detuvo al dirigente Erles Saucedo Díaz, quien sin contar con documentación que lo avale se presenta como propietario de la extensión y – conforme indicaron los desalojados – les había vendido terrenos para que puedan levantar sus viviendas.

El desalojo fue autorizado por la Procuraduría Municipal, en base a las disposiciones para la recuperación extrajudicial de la propiedad estatal, que le permitió al procurador Raúl Porturas iniciar el procedimiento.

Luego de la operación, personal de la Municipalidad Provincial de Chiclayo procedió a derribar los precarios módulos que ocupaban el extenso terreno para luego delimitarlo con hitos y vigilarlo.