Suspenden atención en el Gobierno Regional de Arequipa por intervención fiscal
Entidad regional señaló que el horario de atención en el GRA se reestablecerá desde las 13:00 horas de este jueves. Esto a raíz de las intervenciones de la Fiscalía y la Policía por la captura de la presunta organización criminal “El Ladrillo Sindical del Sur”.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

La sede del Gobierno Regional de Arequipa suspendió la atención al público de forma temporal. Esto debido a la intervención de la Fiscalía y la Policía por la presunta organización criminal “El Ladrillo Sindical del Sur”. De tal forma, los servicios de atención a la ciudadanía se reanudarán a las 13:00 horas de este jueves.
La entidad regional es uno de los puntos allanados por el Ministerio Público, otros comprenden viviendas y los locales del Sindicato de Construcción Civil y la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA).
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Arequipa: Fiscalía captura a dirigentes y obreros por presunto delito de extorsión [VIDEO Y FOTOS]
“Debido a las diligencias que viene realizando la Policía Nacional y el Ministerio Público, el horario de atención al público (en el GRA) se realizará a partir de las 13:00 horas”, señalaron.
De otro lado, la entidad regional manifestó que desconoce los detalles de la intervención, pero está prestando todas las facilidades a la Fiscalía. Señalaron que en las próximas horas se pronunciaran de forma oficial sobre dichas intervenciones.
La organización criminal “El Ladrillo Sindical del Sur” estaría conformada por obreros y dirigentes de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa y del Sindicato de Construcción Civil. Esta organización estaría liderada por José Luis Chapa Díaz y le seguiría Andrés Saya Alarcón. Al parecer, utilizaban sus cargos de secretarios para el supuesto cobro de cupos y extorsión a empresarios dedicados al rubro de la construcción. Hasta el momento, se logró la captura de once sospechosos.



















