Candidatas en Tacna encabezan protesta social contra la violencia

Ciudad Nueva, en Tacna, es uno de los distritos con más denuncias por violencia contra la mujer en la región. Ante ello, se propone formar candidatas que difundan un mensaje de lucha.

Candidatas en Tacna encabezan protesta social contra la violencia.
Candidatas en Tacna encabezan protesta social contra la violencia.

Seguridad, determinación y belleza son solo algunas de las cualidades de las diez candidatas al certamen Miss Ciudad Nueva en Tacna. La actividad se realiza con motivo de conmemorarse el 27 aniversario de dicha jurisdicción.

De acuerdo a las bases del concurso, las postulantes no solo buscan ofrecer “una cara bonita” y se unirán a la lucha contra la violencia hacia la mujer a través de propuestas.

LÓPEZ ALIAGA VS. FRANCIS ALLISON: ¿QUÉ DEFINIÓ LA ELECCIÓN EN LIMA? | LA VERDAD A FONDO

Johanna Saavedra Vásquez, encargada de preparar a las candidatas, destacó el entusiasmo de las participantes y la importancia de este evento. “Estamos preparando a las chicas no solo trabajando el cuerpo y rostro, sino también con lo que llevan dentro y el mensaje que darán a todo el distrito “explicó.

De acuerdo al Centro de Emergencia Mujer, en el distrito de Ciudad Nueva se realizaron 500 denuncias violencia física y psicológica tan solo desde enero a octubre de este año. A ello se suma la cifra oficial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, donde registra que alrededor de 15 mujeres son asesinadas por sus parejas o ex parejas de forma anual en Tacna.

La elección de la próxima Miss Ciudad Nueva se realizará este viernes 15 en la plaza José Olaya Baladra en mencionado distrito.

Últimas noticias

Pleno de la Cámara de Diputados debatirá este martes la moción de interpelación contra el ministro José Antonio Chang

Despedida de Lionel Messi EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido amistoso Argentina vs Benín HOY

Alianza Atlético vs Sport Boys EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy por las semifinales de la Copa Caliente de la Liga 1 2026

Sociedad

BTS en Perú: Municipalidad Metropolitana de Lima desmiente cierre del estadio de San Marcos a horas del esperado concierto

Temblor hoy en Perú, martes 6 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Seis medidas que pueden tomar las pymes para proteger sus negocios ante lluvias intensas por el Fenómeno de El Niño

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Pleno de la Cámara de Diputados debatirá este martes la moción de interpelación contra el ministro José Antonio Chang

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Renovación Popular saca una ventaja de 45 mil votos a falta de 1,921 actas observadas