Sociedad

Arequipa: Defensoría del Pueblo se pronuncia por declaraciones de gobernador Elmer Cáceres

El defensor del Pueblo en Arequipa señaló que Cáceres Llica debería respetar a las personas sin importar su raza o nacionalidad. Esto a raíz de las declaraciones del gobernador donde señala que los pobladores de La Joya se vendieron a las empresas extranjeras.

Defensoría del Pueblo se pronuncia por declaraciones de gobernador Elmer Cáceres.
Defensoría del Pueblo se pronuncia por declaraciones de gobernador Elmer Cáceres.

El representante de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique, se pronunció sobre el polémico comportamiento del gobernador Elmer Cáceres Llica. La autoridad regional calificó a los pobladores del distrito de La Joya de vendidos a empresas extranjeras. Al respecto, el defensor le recalcó al gobernador de Arequipa que todos merecemos respeto, sin importar la raza o nacionalidad.

“Quiero recordar a todas las autoridades políticas que todas las personas merecemos respeto y ninguna persona puede ofender, maltratar ni afectar la dignidad de ninguna persona. Invocamos al gobernador (Elmer Cáceres Llica) mantener respeto y que pese a las discrepancias mantenga el diálogo”, señaló.

Cáceres Llica, el último martes, cometió varios exabruptos durante su diálogo con pobladores de La Joya. El gobernador tenía que acudir a la zona para explicar sobre la finalización de un proyecto de agua y desagüe. Pero el resultado fue distinto debido a que insultó y gritó a la población.

"Ustedes son gente de raza, yo soy del pueblo, estoy aquí, yo quiero al pueblo. Hay gente que los quiere manejar. Quieren luchar pueblo contra pueblo, yo soy el pueblo, ¿quién los maneja? ¿Norteamérica? ¿capitalistas?, ¿no es cierto?, señaló en ese momento el gobernador.

Finalmente, Manrique se pronunció sobre la inauguración de la planta de tratamiento en La Joya realizada hace varios meses y que aún no fue finalizada. Sustentó que estos actos generan falsas expectativas y promueven protestas entre la población.