Investigan a juez que no amplió prisión preventiva contra feminicida que intentó matar a mujer en SJL
Ángel Pineda Matamoros casi mata a otra mujer el pasado lunes 4 de noviembre. Se encontraba libre desde agosto del año pasado, cuando cumplió los nueve meses de prisión preventiva que le impusieron.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Un magistrado de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur acudió al despacho del juez Christian Javier Salazar Costa por orden de Vicente Walde Jáuregui, jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ).
Se acercó para investigar por qué Salazar no amplió la prisión preventiva contra el feminicida Ángel Pineda Matamoros, acto que califican como “presunta inconducta funcional”.
TE RECOMENDAMOS
CENSURAN A JOSÉ JERÍ Y GUERRA FUJIMORISTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Recordemos que en 2017 Matamoros asesinó a su pareja Karina Sinforoso Quispe, de 24 años. Por ello, ordenaron 9 meses de prisión en su contra, medida que culmina en agosto de 2018. Debido a que el mencionado juez no amplía esta orden, él queda en libertad y el lunes 4 de noviembre de este año intenta asesinar a Ana María Salazar Pérez, de 35 años, en un parque de San Juan de Lurigancho.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La indagación ordenada por el jefe de la OCMA permitirá que se conozca por qué no se exigió que este sujeto continúe en la cárcel mientras se investigaba el feminicidio que cometió contra Sinforoso.
Si se hallan “indicios que configuren actos de irregularidad funcional”, se iniciará un proceso administrativo disciplinario contra él para determinar la sanción que le impondrán.
PUEDES VER SMP: solicitan 9 meses de prisión preventiva contra sujeto que grabó agresiones contra su pareja
“Las acciones contraloras se vienen realizando en estricto apego al Reglamento Administrativo Disciplinario de la OCMA, brindándole todas las garantías al titular del despacho judicial”, comunicaron.




















