Investigan a juez que no amplió prisión preventiva contra feminicida que intentó matar a mujer en SJL
Ángel Pineda Matamoros casi mata a otra mujer el pasado lunes 4 de noviembre. Se encontraba libre desde agosto del año pasado, cuando cumplió los nueve meses de prisión preventiva que le impusieron.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú

Un magistrado de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur acudió al despacho del juez Christian Javier Salazar Costa por orden de Vicente Walde Jáuregui, jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ).
Se acercó para investigar por qué Salazar no amplió la prisión preventiva contra el feminicida Ángel Pineda Matamoros, acto que califican como “presunta inconducta funcional”.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Recordemos que en 2017 Matamoros asesinó a su pareja Karina Sinforoso Quispe, de 24 años. Por ello, ordenaron 9 meses de prisión en su contra, medida que culmina en agosto de 2018. Debido a que el mencionado juez no amplía esta orden, él queda en libertad y el lunes 4 de noviembre de este año intenta asesinar a Ana María Salazar Pérez, de 35 años, en un parque de San Juan de Lurigancho.
La indagación ordenada por el jefe de la OCMA permitirá que se conozca por qué no se exigió que este sujeto continúe en la cárcel mientras se investigaba el feminicidio que cometió contra Sinforoso.
Si se hallan “indicios que configuren actos de irregularidad funcional”, se iniciará un proceso administrativo disciplinario contra él para determinar la sanción que le impondrán.
PUEDES VER SMP: solicitan 9 meses de prisión preventiva contra sujeto que grabó agresiones contra su pareja
“Las acciones contraloras se vienen realizando en estricto apego al Reglamento Administrativo Disciplinario de la OCMA, brindándole todas las garantías al titular del despacho judicial”, comunicaron.



















