Lurín: intervienen a niñera adolescente que planeó el secuestro del bebé que cuidaba [VIDEO]

Quinceañera exigía a la madre más de 10 mil soles para la liberación.

Policía retuvo a menor cuando ella se dirigió a recoger sus pertenencias a la casa de la madre del bebé. (Foto: Captura de video / América Noticias)
Policía retuvo a menor cuando ella se dirigió a recoger sus pertenencias a la casa de la madre del bebé. (Foto: Captura de video / América Noticias)

Una menor de edad se encuentra implicada en el secuestro de un niño ocurrido en el distrito de Lurín y según la Policía Nacional del Perú (PNP) ella habría sido la que planificó al milímetro todo el delito.

El pasado miércoles 23 de octubre la niñera V.R.C. (15) y el bebé de 1 año que cuidaba desaparecieron. Horas más tarde la madre del infante empezó a recibir mensajes de texto en el que le exigían dinero para liberarlos.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

PUEDES VER Arequipa: Policía capturó a tres presuntos secuestradores en Cayma

Al no saber qué hacer, la mujer presentó la denuncia ante la División de Secuestros y Extorsiones de la PNP y de inmediato se inició la búsqueda de ambos menores desplazando unidades policiales en todo Lurín y cercanías.

El coronel PNP Nicanor Zapata, jefe de División de Secuestros, dijo a América Noticias que les pareció raro que la menor se haya podido comunicar con la madre del niño a través de mensajes WhatsApp donde le informaba que los secuestradores pedían más de 10 mil soles para la liberación.

Cuatro horas después de desplegado el operativo el bebé fue abandonado en el parque de Pachacámac, no obstante, la adolescente seguía desaparecida, por lo que las diligencias continuaron.

PUEDES VER Pachacámac: niños hallan cadáver de joven por el que pedían 10 mil dólares de rescate [VIDEO]

Al hacer el rastro por GPS del celular utilizado por los captores la Policía tuvo que hacer seguimientos por las zonas del mismo Lurín, luego por Santa Anita, La Victoria, Independencia, Los Olivos y finalmente hasta San Martín de Porres, donde el equipo fue apagado luego de 23 horas.

Cuatro días después, cuando aún se buscaba a la adolescente natural de Huancavelica, ella misma se comunicó con la madre del bebé para decirle que deseaba ir a la casa para recoger sus cosas. Fue en ese momento que la intervinieron.

La quinceañera estaba acompañada de su primo Noé Ramos Miranda (25), quien conducía un auto de color negro y que la Policía sindicó como sospechoso de haber ser coautor en el secuestro del bebé.

PUEDES VER Detienen a militar venezolano que pertenecería a banda de secuestradores en Cusco [VIDEOS]

Al realizarle el registro personal a la adolescente se halló en su poder un celular y dos chips en los que se corroboraría que ella fue la que planificó y ejecutó el rapto del niño. Su primo la habría ayudado a desplazarse por la capital, pues no es posible creer que la menor haya conocido los distintos distritos por los que estuvo teniendo en cuenta que lleva apenas un mes en Lima.

Por disposición de la Fiscalía de Lurín la niñera fue entregada a su hermana mayor, mientras que su primo fue llevado a la sede Dirincri para ser investigado por el presunto delito contra la libertad personal en agravio de un menor de edad, por lo cual podrían sentenciarlo de 15 a 35 años de pena privativa de la libertad.

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

"Estoy aquí": María Corina Machado anuncia su regreso a Venezuela durante la administración de Delcy Rodríguez

Nanotecnología, Geofísica e Ingeniería del Agua: las nuevas carreras a las que ingresaron escolares de SJM con innovador método

Sociedad

Nanotecnología, Geofísica e Ingeniería del Agua: las nuevas carreras a las que ingresaron escolares de SJM con innovador método

Rescatan con vida a estudiante de San Marcos que cayó a quebrada durante excursión en Huarochirí

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro