Municipalidad de Lima se pronunció tras congestión vehicular que retrasó al Metropolitano
Luego que los usuarios del Metropolitano denunciaran que el servicio se vio retrasado hasta por dos horas, la Municipalidad de Lima se pronunció a través de un comunicado.
La procesión del Señor de los Milagros 2019 obligó tanto a los buses del Metropolitano como a los conductores de vehículos particulares a modificar sus recorridos para evitar encontrarse con los miles de fieles que acompañaron a la Sagrada imagen en su tercer recorrido de octubre.
Sin embargo, y a pesar de que Protransporte anunció los cambios a través de distintos medios, el servicio de Metropolitano colapsó, generando molestia entre los usuarios que denunciarom que esperaron hasta dos horas para abordar los pocos buses que llegaban a las estaciones troncales.
Al respecto, la Municipalidad de Lima lamentó los inconvenientes que el retraso generó al público usuario e indicó que el colapso en el servicio se debió a la alta demanda en las estaciones del Cercado de Lima y la Vía Expresa.
Además, la comuna indicó que el congestionamiento vehicular registrado en las avenidas Tacna y Emancipación empeoró aún más el lento desplazamiento de las unidades que atravesaban las estaciones Colmena, Jirón de la Unión, Tacna y Castilla.
En ese sentido, la Municipalidad de Lima destacó la intervención de los inspectores municipales, quienes apoyaron en la policía para lograr agilizar el desplazamiento vehicular.
Metropolitano responde a las críticas
A través de sus redes sociales, el Metropolitano se refirió al incidente sucedido esta noche y que ocasionó malestar entre los usuarios del servicio.
Según indicaron, las demoras se debieron a medidas adoptadas por la Policía de Tránsito para dar preferencia a algunas vías del centro de Lima ante recorrido del Señor de los Milagros.