Vigilante recibe un balazo por resistirse al robo de una granja en Tumbes
Jacinto Dioses Rosillo se recupera en el hospital José Alfredo Mendoza Olavarría JAMO I.
Un vigilante identificado como Jacinto Dioses Rosillo, de 49 años de edad, recibió un impacto de bala en la cadera luego que dos delincuentes intentaran asaltar una granja, que se ubica en el barrio Santa Rosa del distrito de Aguas Verdes, en Tumbes.
Jacinto Dioses Rosillo cuidaba la granja y salió al escuchar que una motocicleta se estacionó en los exteriores del local, sin embargo, en cuestión de segundos, el hombre de seguridad fue interceptado por los delincuentes.
PUEDES VER Anuncian medidas de prevención ante temporada de lluvias en Tumbes
Uno de ellos se bajó del vehículo, tomó su arma de fuego y le disparó a Jacinto Dioses tras un intercambio de palabras. Tras el ataque, el sujeto subió a la motocicleta y fugó con rumbo desconocido.
El herido que clamaba auxilio fue trasladado al centro de salud de Zarumilla, pero fue llevado al área de emergencia del Hospital Regional de Tumbes por la gravedad de la herida. Su diagnóstico es reservado.
Los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) recogieron evidencias para determinar la identidad de los presuntos asaltantes.