Sociedad

Detienen a dos locutores acusados de chantajear a gerente distrital en Tacna

Funcionario de Tacna denunció caso y Policía montó un operativo para la captura de los dos comunicadores. Uno de ellos tenía intenciones de postular a las elecciones legislativas. Fiscalía podría solicitar prisión preventiva para acusados en las próximas horas.

Detienen a dos locutores acusados de chantajear a gerente distrital en Tacna.
Detienen a dos locutores acusados de chantajear a gerente distrital en Tacna.

Fueron denunciados por chantaje dos comunicadores en Tacna. Se trata de Winder Turpo Huisa y Carlos Calderón Pacco. Ellos son sindicados de solicitar cerca de 1000 soles al gerente general de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza, Juan Quispe Cáceres.

El pasado miércoles, Quispe Cáceres denunció el caso presentando diez audios. Su intención era probar que Turpo Huisa y Calderón Pacco lo chantajeaban a fin de que estos últimos no hablaran en contra de la gestión municipal. Además le pedían apoyo a la candidatura de Turpo Huisa.

Tras la denuncia, el equipo del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Alto de la Alianza y personal de la Policía armó un operativo para detener en flagrancia a los acusados. La intervención fue liderada por el fiscal Juan Nina Barrios.

El denunciante pactó la entrega de dinero en el restaurante La Glorieta, ubicado en el centro de la ciudad de Tacna. Al lugar llegaron ambos comunicadores y fueron captados recibiendo el dinero que luego fue colocado en una agenda. Todo fue captado a través de un video.

Según la denuncia, Turpo Huisa le pedía una “colaboración” a Quispe Cáceres para poder viajar a Lima y reunirse con representantes del partido Alianza por el Progreso. Esto debido a que el comunicador tenía intenciones de presentarse en las próximas elecciones legislativas. Anteriormente, Turpo fue candidato a la alcaldía provincial de Tacna y en la actualidad se desempeñaba como locutor de radio.

En tanto, Calderón Pacco es empleado de la comuna provincial de Tacna y también se desempeñaba como locutor.

El plazo de investigación policial en flagrancia es de 48 horas. Luego de ello, la Fiscalía analizará la posibilidad de prisión preventiva para los intervenidos. Por lo pronto, el Ministerio Público determinó que sean investigados por chantaje, un delito que tiene una pena entre 3 y 6 años de cárcel.

Antecedentes

Anteriormente, el alcalde distrital de Alto de la Alianza, Ángel Lanchipa, denunció supuestas extorsiones por parte de presuntos periodistas que le solicitaban juegos de camisetas originales a cambio de apoyo a su gestión.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.