Sociedad

Chile: pasajeros continúan varados en Aeropuerto Jorge Chávez por toque de queda

Tres aerolíneas cancelaron los vuelos de Lima a Santiago de Chile.

Pasajeros esperan en aeropuerto Jorge Chávez porque los vuelos hacia Chile se cancelaron. Créditos: La República.
Pasajeros esperan en aeropuerto Jorge Chávez porque los vuelos hacia Chile se cancelaron. Créditos: La República.

Por segundo día consecutivo los vuelos de Lima a Santiago de Chile fueron cancelados tras el anuncio del toque de queda en el país sureño. Algunos pasajeros de estos viajes tenían programado el vuelo para las 8 de la mañana de este lunes 21 de octubre.

Decenas se quedaron esperando en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez hasta que los representantes de las aerolíneas les informen la hora en que partirán. "La verdad es que nosotros teníamos vuelo a las 8 de la mañana. Nos avisaron primero que se adelantaba, después que se retrasaba. (La aerolínea es) Sky. Todos los vuelos están cancelados”, contó una perjudicada a América Noticias.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El toque de queda decretado en Chile va desde las 7 de la noche hasta las 6 de la mañana, por lo que existe el riesgo de que los pasajeros que lleguen a Santiago de Chile tengan que esperar más tiempo dentro del aeropuerto de esta ciudad. “No sabemos con qué nos vamos a encontrar allá”, comentó otra usuaria.

Las aerolíneas Sky, Jet Smart y Latam anunciaron la cancelación de los vuelos. Esta última aerolínea comunicó que no saldrían desde las 7 de la noche del domingo 20 de octubre hasta las 10 de la mañana de hoy.

Virginia Paulaza es otra pasajera que tuvo que esperar en Lima pese a que sufre problemas de salud. “Él es hipertenso, tiene problemas de la tiroides y yo soy diabética hipertensa. En estos momentos la única seguridad que tenemos que es a las 5:40 de la tarde (partiremos). (Estamos) sin remedios y con lo poco y nada que tenemos de dinero tenemos que compartir los alimentos entre los dos", denunció.

Lo más visto
Lo último
Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Reportan caída de parte del techo por posible fuga de agua del Mall Plaza Bellavista

Reportan caída de parte del techo por posible fuga de agua del Mall Plaza Bellavista

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

'Acusada' final explicado: ¿qué pasó realmente al terminar la película india de Netflix y quién es el culpable?

Champions League: Manchester City enfrentará nuevamente el Real Madrid por los octavos de final

Alianza Lima vs UTC EN VIVO: alineaciones, horario y canal de TV para ver el partido por el Torneo Apertura de Liga 1

Sociedad

Demoras en el Metropolitano: congestión en Plaza Ramón Castilla retrasa hasta 12 minutos las rutas A y C en ambos sentidos

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Faltan 384 Centros de Salud Mental Comunitarios a nivel nacional para atender óptimamente a pacientes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Carlos Álvarez reconoce relación con Montesinos en los 90: "De ahí a ser fujimorista nada que ver"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”