Fiscalía allana oficinas de 1190 por caso Agustín Lozano
Sociedad

Miles de fieles acompañaron al nuevo Patrono Jurado de Lima

Devoción. Señor de los Milagros realizó su recorrido tradicional por el Centro Histórico rumbo a Barrios Altos. Hoy regresa a Las Nazarenas.

La imagen del Señor de los Milagros volvió a recorrer las calles en medio de una multitud. Fue una jornada especial, pues el Cristo de Pachacamilla estrenaba un nuevo título entregado por el Concejo Metropolitano: Patrono Jurado de Lima.

Hacia el mediodía, las andas llegaron a la Plaza de Armas en hombros de la cuadrilla Nº 6. Pasó por Palacio de Gobierno y recibió el saludo del presidente Martín Vizcarra, su esposa Maribel Díaz y de algunos ministros de Estado.

Minutos después, la misma cuadrilla trasladó la imagen hasta la puerta de la Municipalidad de Lima. Ahí aguardaba el alcalde Jorge Muñoz, quien tenía en sus manos el decreto municipal que confería el nuevo título al Cristo peruano.

El mayordomo de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas fue el encargado de recibir el documento que proclama oficialmente al Señor de los Milagros como Patrono Jurado de Lima.

La importante distinción que reconoce a la tricentenaria devoción y expresión cultural fue guardada por el arquitecto José Antonio Vallarino, quien es patrón de andas y representante de las Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas.

Luego se colocaron arreglos florales al pie de la imagen y se realizó una oración comunitaria de varios minutos.

“La manifestación cultural más importante del Centro Histórico es la procesión del Señor de los Milagros. Es necesario que en el marco de la recuperación de la ciudad se le reconozca oficialmente como lo que ya es, el Patrono Jurado de Lima. Lima no solo es un conjunto de monumentos y espacios públicos, es también el patrimonio y el sentir del pueblo”, explicó luego Luis Bogdanovich, gerente del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima.

Durante todo su recorrido hasta su llegada a Barrios Altos, la imagen fue acompañada por miles de fieles que alzaban los brazos para recibir alguna bendición o para tomarse una foto.

Pasadas las 8 de la noche, el Cristo Moreno llegó al jirón Junín, al lado del Congreso de la República. La imagen no ingresó a la Plaza Bolívar como en otros años, pero sí recibió un homenaje de los integrantes de la Comisión Permanente, en un estrado montado cerca de la estación de Bomberos. Luego siguió hacia la iglesia de la Virgen del Carmen, en Barrios Altos.

Imagen del Señor de los Milagros

Imagen del Señor de los Milagros