Moquegua: Lluvia inunda albergue temporal de personas afectadas por volcán Ubinas
Afectados por inundación de carpas, fueron retornados a la localidad de Ubinas, en Moquegua. Representantes de Indeci junto a autoridades locales se reunieron para definir acciones.
- Pago ONP septiembre 2026: cronograma oficial para el pago de pensionistas 19990, 18846, 26790 y otros regímenes vía Banco de la Nación
- Línea 1 del Metro de Lima oficializa horarios de atención para septiembre de 2026

Debido a las intensas lluvias en Moquegua, se inundaron 20 carpas del albergue de Anascapa, donde se encuentra reubicada temporalmente parte de la población afectada a raíz de la actividad del volcán Ubinas.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informó que en dicha zona se encontraban 443 personas provenientes de distintas localidades del distrito Ubinas, provincia General Sánchez Cerro, a la espera del albergue definitivo.
TE RECOMENDAMOS
ARRIOLA DEJA CRIMINALIDAD POR LAS NUBES Y CERIMEDO ESTÁ EN TODAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Ante esta situación, la brigada de emergencias asistió a los pobladores quienes fueron trasladados de retorno a la localidad de Ubinas en buses puestos a disposición por el Gobierno Regional de Moquegua.
Este sábado se realizó una reunión entre los representantes de la Dirección Desconcentrada del INDECI, gobierno regional y autoridades locales de Anascapa a fin de coordinar las acciones de respuesta para atender a las personas afectadas.
















