Lluvias y nevadas en Cusco bloquean el tránsito hacia regiones del sur
Intensas lluvias y nevadas soportó la región de Cusco desde la madrugada de este viernes. Vehículos quedaron varados por interrupción de tránsito en vías que conducen hacia Apurímac, Puno y Arequipa. Pistas mojadas también habrían provocado accidente de tránsito.
- Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo
- Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Las lluvias y nevadas que tienen lugar en Cusco han empezado a ocasionar problemas viales. El tránsito vehicular en diferentes sectores se vio interrumpido, principalmente en las vías que conducen hacia las regiones de Apurímac, Puno, Arequipa y Lima.
Desde la madrugada, Cusco soportó fuertes precipitaciones que provocaron un derrumbe en la zona de Limatambo, que impide el paso hacia Apurímac y Lima. Conductores de los vehículos que quedaron varados esperan mayor apoyo de maquinarias.
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Por otro lado, en el distrito de Condoroma, provincia de Espinar, se presentaron nevadas que generaron que el bloqueo de la carretera que conduce a Puno y Arequipa. Las precipitaciones hicieron que el tránsito también se detenga en esta zona.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Vehículos se quedaron varados producto de la nieve.
Accidentes
Las pistas mojadas por la lluvia, sumado al exceso de velocidad, habrían dado como resultado un accidente de tránsito que dejó tres personas heridas. El hecho ocurrió a las 5:50 horas de este último viernes en la via Sicuani-Cusco.
El bus de la empresa Oriental se despistó en el sector de Soltera, cayendo a un lado de la pista. Los heridos producto del siniestro fueron trasladados hasta el Hospital de Sicuani.

Pistas mojadas habría provocado despiste de bus.





















