Cinco emprendedores de Arequipa participaron en misión tecnológica en Francia
Empresarios arequipeños del sector lácteo y carnes ganaron concurso de misiones tecnológicas de Innóvate Perú. Asistieron a feria internacional en Francia donde fueron capacitados sobre la valorización de la cadena bovina y ganadería.
- Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados
- Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

Cinco empresarios del sector lácteos y carnes de la región Arequipa viajaron a Francia tras ganar un concurso presentado a la convocatoria de misiones tecnológicas de Innóvate Perú del Ministerio de la Producción. Los emprendedores fueron asistidos por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), a través del CITEagroindustrial Majes.
Los ganadores asistieron a la Feria Internacional más grande de Europa “Sommet de L’Élevage” (Cumbre de la Ganadería) que congrega a más de 95 mil visitantes de 85 países.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Arequipa: En Caravelí se formalizan 433 mineros
Agencia Andina informó que la delegación peruana identificó las mejores prácticas en la alimentación del ganado vacuno, la obtención de la materia prima (carne y leche), el valor agregado al producto final, así como el reaprovechamiento de los excedentes para la generación de biosol, biogás y energía, el uso de paneles solares, entre otros. Además, participaron de una capacitación y seminario técnico para la valorización de la cadena bovina y de ganadería. A ello se sumó el recorrido a las boutiques de quesos en París.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Las empresas del sector agroindustrial que participaron de esta experiencia fueron El Majeñito E.I.R.L y Agrolac R.V. E.I.R.L..
Dato
El CITEagroindustrial Majes brinda servicios para aumentar la competitividad, capacidad de innovación y desarrollo de productos agroindustriales, generando mayor valor en la cadena productiva.





















