Lambayeque: inspeccionan puntos de vertimiento de aguas residuales en drenes

Se evidenció en la visita que existen otros tipos de vertimientos procedentes de camales clandestinos e industrias.

Trabajos se realizarán en diversos drenes.
Trabajos se realizarán en diversos drenes.

Con el propósito de identificar la magnitud de los vertimientos y con la finalidad de caracterizarlos y priorizar mediante acciones conjuntas destinadas a su mitigación, preservando el cuidado el medio ambiente; la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Agua Potable y Alcantarillado EPSEL S.A. de Lambayeque y el Proyecto Especial Olmos Tinajones –PEOT, realizaron una inspección a los drenes de la región.

En este sentido se recomendó efectuar las notificaciones pertinentes y abordar esta problemática en una mesa de trabajo con la participación de las autoridades de salud y en la que cada institución se comprometa a contribuir a mitigar esta problemática.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

PUEDES VER Campaña de desparasitación busca cubrir a más de 122 mil estudiantes en Lambayeque

El Gerente General de EPSEL S.A. Arturo Colchado Bolívar y del PEOT, Leopoldo Fernández León; coincidieron en efectuar acciones conjuntas en el corto y mediano plazo, a través de un convenio interinstitucional que permitan reducir el grado de contaminación por la descarga de las aguas residuales o industriales crudas o sin tratar que afectan a los drenes y desde luego nuestro litoral peruano.

En el convenio marco que se firme se podrá establecer una programación específica o tipo de apoyo a fin de ubicar los puntos de toma de muestras que permitirá visualizar y facilitar la toma de muestras para evaluar o analizar, a través de laboratorios acreditados, las aguas arrojadas por otras empresas de la región, señalaron funcionarios del PEOT. Dejando en claro que las visitas técnicas de campo continuarán la próxima semana a los drenes: 1000, 1260, 1421, 3000 y 3100.

Asimismo durante la visita se concordó en efectuar una difusión de las aguas tratadas que se descargan de las lagunas de tratamiento de aguas residuales, para el riego de plantas de tallo alto, tal como lo vienen realizando los comuneros de los sectores Bodegones, Baldera y Gallito, del distrito de San José; en las aguas tratadas de las lagunas San José y de Lambayeque.

Últimas noticias

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Universitario vs Deportivo Wanka EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”