Cusco: Policía y FF.AA. inician el desbloqueo del Corredor Minero del Sur [VIDEO]

Tensa calma. Al momento no se han registrado nuevos enfrentamientos con la población, según informó la Policía. Más del 70% de la vía se encuentra liberada de los bloqueos que iniciaron hace 25 días.

Cusco: Policía y FF.AA. inician el desbloqueo del Corredor Minero del Sur
Cusco: Policía y FF.AA. inician el desbloqueo del Corredor Minero del Sur

El operativo Pachacútec para liberar el Corredor Minero del Sur está en marcha. Desde este miércoles, agentes policiales y militares se han movilizado hacia la provincia cusqueña de Chumbivilcas, para despejar la vía y dispersar a los manifestantes que por 25 días impidieron el paso por la zona.

El jefe de la VII Macrorregión Policial Cusco - Apurímac, general PNP Héctor Loayza, explicó que, hasta el momento, la Policía con apoyo de las Fuerzas Armadas han desbloqueado el corredor minero en más de 70%. Aún faltan liberar tres puntos de la vía que permanecen restringidos, detalló.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

A medida que la Policía ha avanzado y desbloqueado la vía con apoyo de maquinaria pesada, los manifestantes se han dispersado sin resistirse, según dijo el alto mando policial. Manifestó que por ello no se han reportado enfrentamientos con la población en lo que va del día.

El operativo se desarrolla en cumplimiento de la declaratoria de emergencia decretada por el Ejecutivo en cuatro distritos de Chumbivilcas: Ccapacmarca, Colquemarca, Chamaca y Velille. Esta norma garantiza que las fuerzas del orden puedan intervenir en la zona y restablecer el libre tránsito.

Últimas noticias

El método de Denzel Washington para alcanzar metas: “Un sueño equivale a una fantasía; un objetivo tiene fecha, planificación y acciones concretas”

Compró un departamento para alquilarlo, pero su inquilina lleva 11 meses sin pagar y se niega a dejar la propiedad

La India regresa al Perú para celebrar el aniversario de Brunella Torpoco junto a Tony Succar, Mimy y más estrellas

Sociedad

Compró un departamento para alquilarlo, pero su inquilina lleva 11 meses sin pagar y se niega a dejar la propiedad

Volvió a comer después de casi un año: médicos de EsSalud realizaron compleja cirugía de 10 horas para reconstruir su vía digestiva

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Senado se atribuyó poder por encima de Diputados al enviar ley que otorga facultades al Ejecutivo

Incendios forestales: Las consecuencias y la desatención

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto