Sociedad

Piden que se suspendan viajes escolares de promoción hacia Ecuador

Defensoría del Pueblo afirmó que tampoco se deben realizar viajes turísticos hacia este país por las protestas en contra del gobierno tras la eliminación del subsidio de combustibles.

Defensoría del Pueblo pidió que escolares no viajen a Ecuador. Créditos: Difusión.
Defensoría del Pueblo pidió que escolares no viajen a Ecuador. Créditos: Difusión.

Los viajes escolares por turismo o de promoción hacia Ecuador deben suspenderse hasta que cesen las protestas, instó la Defensoría del Pueblo a los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local, las autoridades de las instituciones educativas y los padres de familia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ubicó y brindó alimentación y protección a los escolares que no podían salir de Ecuador por las manifestaciones. El Ministerio de Defensa gestionó su traslado a la capital con las autoridades educativas regionales.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La Defensoría del Pueblo exhortó a estas entidades que continúen brindando seguridad, salud y protección a todos los alumnos que hayan viajado a Ecuador.

El último grupo que llegó a Lima desde Ecuador estuvo compuesto por 28 estudiantes y 18 docentes. El Grupo Aéreo N°8 y el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Guido Rospigliosi, los esperó en Lima.

Los alumnos de la institución educativa Nuestra Señora de la Merced de Huacho salieron esta mañana de Guayaquil, en Ecuador, y llegaron a Piura. Luego, partieron a la capital.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Últimas noticias

Partidos de la Fase 2 de Copa Libertadores 2026: resultados y clasificados a la siguiente etapa

Kábala hoy martes 24 de febrero, en vivo: jugada ganadora, premios Chau Chamba y pozo Buenazo

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

Sociedad

Kábala hoy martes 24 de febrero, en vivo: jugada ganadora, premios Chau Chamba y pozo Buenazo

ONPE abre convocatoria para 23.000 puestos de trabajo previo a elecciones presidenciales con sueldo de S/ 2.000: ¿cuáles son los pasos postular?

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles es la nueva presidenta del Consejo de Ministros: así fue la juramentación del gabinete ministerial

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

PJ programa audiencia preliminar contra Francisco Sagasti para el 26 de marzo