Piden que se suspendan viajes escolares de promoción hacia Ecuador
Defensoría del Pueblo afirmó que tampoco se deben realizar viajes turísticos hacia este país por las protestas en contra del gobierno tras la eliminación del subsidio de combustibles.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Los viajes escolares por turismo o de promoción hacia Ecuador deben suspenderse hasta que cesen las protestas, instó la Defensoría del Pueblo a los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local, las autoridades de las instituciones educativas y los padres de familia.
El Ministerio de Relaciones Exteriores ubicó y brindó alimentación y protección a los escolares que no podían salir de Ecuador por las manifestaciones. El Ministerio de Defensa gestionó su traslado a la capital con las autoridades educativas regionales.
TE RECOMENDAMOS
SOCIEDAD DE CORDERO JON TAY Y ZHIHUA YANG | LA CAÍDA DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La Defensoría del Pueblo exhortó a estas entidades que continúen brindando seguridad, salud y protección a todos los alumnos que hayan viajado a Ecuador.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El último grupo que llegó a Lima desde Ecuador estuvo compuesto por 28 estudiantes y 18 docentes. El Grupo Aéreo N°8 y el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Guido Rospigliosi, los esperó en Lima.
Los alumnos de la institución educativa Nuestra Señora de la Merced de Huacho salieron esta mañana de Guayaquil, en Ecuador, y llegaron a Piura. Luego, partieron a la capital.

















