Sociedad

’Gringasho’ fue llevado al Penal de Challapalca tras utilizar celular con fines ilícitos

El conocido sicario hacía uso de su teléfono para realizar coordinaciones de actividades delictivas con otros reos del país.

Gringasho había recibido sanciones por hallarlo hablando por teléfono con fines delictivos.
Gringasho había recibido sanciones por hallarlo hablando por teléfono con fines delictivos.

Alexander Pérez Gutierrez, el sicario mejor conocido como ‘Gringasho’, fue trasladado a Challapalca, cárcel de máxima seguridad, en Tacna, luego de que se lo encontrara llamando por teléfono en el centro penitenciario donde purgaba condena, situado en Cerro de Pasco.

Según registra el diario ‘Satélite’, 'Gringasho’ fue sorprendido cuando se encontraba coordinando actividades ilegales con otros reos del país, a través de su teléfono.

Esta no sería la primera vez que el conocido delincuente es capturado in fraganti pues con anterioridad ya había sido castigado enviándolo a la celda de castigo conocida como el ‘Hueco’, luego de que se lo encontrara utilizando teléfonos móviles para actos ilícitos.

Su reincidencia en esta acción hizo que fuera finalmente trasladado a Challapalca, ubicado a 4800 metros sobre el nivel del mar, centro donde suelen purgar condena los reos de mayor peligrosidad.

Actualmente, Alexander se encuentra purgando una condena de 10 años de pena privativa de la libertad por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones para arma de guerra. ‘Gringasho’ tendrá que pagar también una reparación civil de cinco mil soles.