Sociedad

Chimbote: piden a congresistas que se vayan y respeten la decisión de la mayoría de peruanos

“No hagan más el ridículo, váyanse, el país merece nuevos gobernantes”, pronunció dirigente Segundino Ortega.

Esperan  que decisiones políticas mejoren gestiones en el país.
Esperan que decisiones políticas mejoren gestiones en el país.

Los dirigentes del Frente de Defensa de la provincia del Santa, realizaron un plantón en la plaza de armas de Chimbote, en la región Áncash, para pedir a los congresistas que se vayan y respeten la decisión de la mayoría de peruanos.

“No hagan más el ridículo, váyanse, el país merece nuevos gobernantes. Estamos asqueados de tanta corrupción, estos parlamentarios han sido una enorme decepción, nunca legislaron pensando en el Perú sino estuvieron más preocupados en protegerse y blindar a sus líderes políticos”, declaró indignado el presidente de esta organización de la sociedad civil, Segundino Ortega Castillo.

PUEDES VER Áncash: dos mil agricultores se convertirán en proveedores de papa nativa en el Perú

El dirigente mencionó que, al haberse anunciado nuevas elecciones para el 26 de enero del 2020, los ciudadanos deberán de elegir congresistas con ética y bastante solvencia moral, que es lo que carecen los parlamentarios disueltos.

“No podemos seguir eligiendo a cualquier persona para que dirija los destinos del Perú, no votemos por improvisados, ni por gente que solo quiere enriquecerse y que solo persiguen consignas de sus grupos políticos, sino busquemos candidatos comprometidos con el país”, añadió.

De otro lado, Segundino Ortega anunció también que el Frente de Defensa de la Provincia del Santa promoverá la revocatoria del alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, y de sus regidores.

“El alcalde y sus regidores están realizando una gestión deficiente, existen muchos problemas que no resuelven como la limpieza pública y el recojo de la basura. Además, las únicas tres obras que empezaron en abril pasado están paralizadas y ya cumplieron en agosto su plazo de ejecución”, señaló.