Niño salva de morir tras atragantarse con una canica
Chimbote. Médicos del Hospital La Caleta demoraron una hora en retirar el objeto de la tráquea del menor de siete años. Fue dado de alta.
Cerca de terminar en tragedia. En Chimbote, un menor de 7 años de edad estuvo a punto de morir luego de haberse atragantado con una canina de vidrio –también conocida como bolita– la tarde del jueves.
Tras percatarse del incidente, sus familiares lo llevaron de emergencia al Hospital La Caleta, donde los galenos tuvieron que hacer uso de una sonda normal para extraer el objeto de la tráquea, sin embargo, no fue una labor sencilla, sobre todo luego de fallar en el primer intento.
PUEDES VER Aeropuerto de Chimbote podría ser cerrado por filtraciones de agua
Según se conoció, aproximadamente una hora le tomó al especialista Ernesto Cobián y a los médicos Juan de Dios Vélez Temoche y Ricardo Aguirre Flores lograr retirar la canica.
Luego de un día de estar internado en el nosocomio para descartar cualquier complicación, el menor, quien procede del distrito ancashino de Coischo, fue dado de alta la mañana de ayer.
Ante el evento que estuvo cerca de terminar con su deceso, los doctores pidieron tener mayor cuidado el lugar donde dejan algunos objetos que podrían resultar peligroso debido a su diminuto tamaño.