Regidores se oponen a firma de convenio entre MPCh y FPF por Videnita [VIDEO]
Chiclayo. Los concejales Jhonny Piana, Orlando Puell y Percy Espinoza afirman que la suscripción no beneficia a ambas partes por igual. Clausulas “son poco transparentes” e inversión “es inaudita”, expresó Espinoza.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Conocido el interés de la Federación Peruana de Fútbol por suscribir un nuevo convenio con la Municipalidad Provincial de Chiclayo por el manejo administrativo del Complejo Deportivo Rumenus, La Videnita, algunos regidores de oposición mostraron su disconformidad al respecto, sobre todo por las clausulas y condiciones que se presentan.
Los concejales que se pronunciaron en conferencia de prensa fueron Orlando Puell, Jhonny Piana y Percy Espinza, este último declaró a La República y dejó en claro su posición.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER MPCh mentiría al asegurar que cumplió fallo por caso Modelo
En primera instancia explicó que su negativa se sustenta en el malestar generado por una nueva concertación con el máximo ente del fútbol en nuestro país, pese a que anteriormente ya existía uno y que los resultados no fueron los esperados.
Además, que los términos de confidencialidad presentados en el convenio “son poco transparentes”. “Luego de suscrito el convenio ningún regidor, periodista, servidor público o tercero natural o jurídico puede tener alcance o información vinculada a la firma de este convenio”, enfatizó Espinoza.
Y, finalmente, el tema de la inversión para asumir el manejo del predio deportivo. “Nos parece inaudito que un millón y medio sea el planteamiento por el uso de las instalaciones por un periodo de 20 años. Eso no es suficiente. […] los costos de vigilancia serían asumidos por la municipalidad”, sentenció.
Por otra parte, manifestó que su postura no supone ninguna traba al desarrollo y promoción del deporte lambayecano, solo pide que se sinceren los puntos y que el compromiso sea beneficioso para ambas partes.



















