Joven piurano con insuficiencia renal sobrevive gracias a trasplante de riñón
En Chiclayo. Padecía el mal renal desde hace más de nueve años. Médicos informaron que solo un trasplante lo mantendría con vida.
- Surco rinde homenaje póstumo al suboficial Patrick Ospina y bautiza con su nombre el Albergue Municipal de Mascotas
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Tras más de 9 de años de continuos tratamientos de hemodiálisis para hacer frente a la insuficiencia renal, un joven padre de familia, de 33 años, fue sometido a un exitoso trasplante de riñón en el Hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo, el cual le permitirá continuar su vida sin contratiempos.
Se trata de Eduardo Temoche Bareto, quien necesitaba con urgencia un nuevo riñón para continuar viviendo debido a las complicaciones, por ello entró en la lista de espera hasta que unos familiares de un paciente cadavérico decidieron hacerlo.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

PUEDES VER Regidores se oponen a firma de convenio entre MPCh y FPF por Videnita [VIDEO]
Así, se dispuso su intervención el pasado 31 de agosto a cargo de especialistas del citado nosocomio, la cual duró más de seis horas.
“No hubo ninguna complicación en la cirugía, la evaluación post trasplante ha sido exitoso, el paciente orina con normalidad, en 11 días se le ha retirado todo, hasta la sonda. El riñón está funcionando correctamente y si todo sigue así, será dado de alta muy pronto”, indicó el doctor Julio César Ballena Custodio, médico coordinador de la Unidad Funcional de Trasplante Renal del referido nosocomio.
Por su parte, Temoche Bareto agradeció a Dios por la nueva oportunidad y se mostró contento de poder ver a su menor hija de solo seis meses de nacida.




















