Crimen en S.M.P: extranjeros implicados en el doble asesinato cumplirán condena en Perú [VIDEO]
El ministro del Interior Carlos Morán aseguró que las personas detenidas no ‘escaparán’ de la justicia peruana.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec
Carlos Morán, ministro del Interior, se pronunció respecto al doble asesinato ocurrido en el distrito de San Martín de Porres a inicios de septiembre. “Las personas que han sido detenidas van a ser sometidas a un proceso judicial, eventualmente serán condenadas y van a purgar prisión en el país”, señaló.
Estas declaraciones las brindó durante la expulsión de 50 personas venezolanas de Perú, quienes contaban con antecedentes penales.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
Como se sabe, el 9 de septiembre se encontraron diversos restos humanos en diferentes puntos de Lima. Las investigaciones de la policía han evidenciado que los cuerpos serían de Jafet Torrico Jara, ciudadano peruano; y el venezolano Rubén Matamoros. El crimen ocurrió en el hostal “Señor de Sipán”, ubicado en la zona norte de la capital.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Los presuntos implicados en el caso han sido detenidos por las autoridades. Se trata de Abraham Perozo, Verónica Montoya, Angelbert Díaz y Jacksiver Salcedo Campos.
El cuartelero del hospedaje, Alexander Salazar, fue puesto en libertad aunque pide garantías por su vida.
"Hay un grupo que ha ingresado ocultando su prontuario policial, proclives a cometer fechorías, estos no son bienvenidos, mejor váyanse del país porque van a ser detenidos y expulsados”, dijo Carlos Morán a los medios de comunicación durante una rueda de prensa realizada en el Grupo Aéreo N°8.
Los ciudadanos extranjeros que fueron expulsados ya han cumplido una pena privativa de libertad en Perú. Estas acciones forman parte del plan Migración Segura 2019, que realiza intervenciones en Lima y Callao.
























