Sociedad

Militares arman escándalo y uno muerde a policía en Tacna

Agentes de la Policía intervinieron a militares luego que mujeres denunciaron actos de violencia en su contra. Incluso una de ellas dijo haber sido víctima de tocamientos indebidos e intento de violación.

Militares arman escándalo y uno muerde a policía en Tacna
Militares arman escándalo y uno muerde a policía en Tacna

Todo un alboroto se armó en un inmueble donde departían dos militares y dos mujeres. Producto del hecho registrado la noche del domingo, una mujer resultó herida, así como un efectivo policial que intervino en la escena por una llamada de auxilio. La Villa Militar 2 de Mayo, en Tacna, fue escenario del escándalo.

La noche del domingo, dos jóvenes estudiantes se reunían con un teniente y un capitán del Ejército Peruano. Cerca de la medianoche, una de las mujeres se retiró a otra habitación alegando que sentía sueño y deseaba descansar.

De acuerdo al testimonio de la joven, el militar de iniciales I.R.R. ingresó al cuarto y comenzó a tocarla indebidamente hasta retirarle el brasier. Fue entonces que gritó -según contó- pidiendo auxilio a su amiga que se encontraba en el inmueble.

La otra estudiante, al escuchar los gritos, salió en defensa de su amiga e intentó retirarse del lugar junto a ella. De pronto, el teniente J.J.C.H. la sujetó del brazo y la lanzó al suelo, provocándole moretones tanto en el codo como la rodilla.

Ambas mujeres llamaron a la Policía pidiendo auxilio, por lo que dos agentes se movilizaron hasta la zona para actuar. Al ingresar al inmueble encontraron a los dos militares e intentaron trasladarlos a la comisaría, encontrando una férrea resistencia por parte del teniente y el capitán.

Producto del alboroto, un tercer policía que acudió al inmueble para apoyarlos, recibió una mordida en el tobillo izquierdo que le dejó un hematoma. Un cuarto efectivo policial tuvo que intervenir para reducir a los militares y finalmente detenerlos por los delitos de resistencia a la autoridad en ambos casos y violencia contra la mujer, en caso del teniente.

Trascendió que la denuncia por intento de violación y tocamientos indebidos contra el capitán del Ejército no habría sido ratificada. El fiscal de turno del Octavo Despacho de Investigación de Tacna investigará el caso y en tanto, solicitó los exámenes de dosaje etílico para los dos militares.