Mendicidad y explotación infantil aumenta en calles de la ciudad de Chimbote
Semanalmente la Fiscalía, durante operativos que realizan, encuentran entre cuatro a cinco niños ejerciendo la mendicidad.
Chimbote. En el Día Nacional de la Lucha contra la Trata de Personas, la fiscal Lucía Vidal Castillo reveló que cada vez aparecen más niños pidiendo limosnas o vendiendo golosinas en las calles de la ciudad de Chimbote, región Áncash.
Explicó que semanalmente durante los operativos inopinados que realizan en la vía pública, mercados, bares, cantinas, restaurantes y otros establecimientos encuentran entre cuatro a cinco niños ejerciendo la mendicidad.
PUEDES VER Áncash: sujetos intentaron asesinar con cuchillos a dos amigos
“La Trata de Personas se evidencia con mayor preocupación en Chimbote en los niños que están pidiendo limosnas en las calles o vendiendo caramelos u otras golosinas. Ya hemos identificado muchos casos y van en aumento. Cada semana aparecen entre cuatro o cinco menores como mendigos”, declaró.
La fiscal hizo un llamado a la población a no entregar dinero o comprar golosinas a los niños “porque estaremos contribuyendo a la mendicidad infantil. Existen padres malos que envían a las calles a sus hijos para pedir dinero, postergándolos en sus estudios y exponiéndoles al peligro de la calle y de las noches”.
También mencionó que en lo que va del año el Ministerio Público y la Policía de Trata de Personas a través de un trabajo conjunto han logrado dos sentencias condenatorias. Treinta años de cárcel contra una mujer que ingresó a la prostitución a su hija menor de edad y 15 años de prisión efectiva contra un locutor llamado Luigi Santana que captaba adolescentes para ingresarlas a la prostitución infantil.