Descuartizamiento de S.M.P.: el rol que cumplió cada uno de los 12 implicados
A tres semanas de ocurrido el doble homicidio, se conocen más detalles de cómo operó la banda que asesinó a un ciudadano peruano y a otro venezolano.
La Policía Nacional del Perú (PNP) reveló nuevos detalles del doble asesinato y posterior descuartizamiento en un hotel de San Martín de Porres (SMP).
En un último informe, la entidad dio a conocer los roles que cada uno de los 12 implicados cumplió en el homicidio de Jafet Torrico Jara y Rubén Matamoros.
De acuerdo al organigrama [Véase en la segunda fotografía], el autor principal del asesinato sería el ciudadano venezolano conocido como ‘Machelo’. Él habría ordenado la muerte de ambos occisos.
Esta orden fue cumplida por tres de sus compatriotas, de quienes se desconoce su identidad y su paradero. Los sujetos apodados como ‘La Negra, ‘Concho’ y ‘Cheo’ habrían coordinado y apoyo a trasladar los cuerpos de Torrico y Matamoros.
Por su parte, Jhonatan Donayre Semprun, alias “Chona”; Leswy Linares, alias “Leswy” y Angelbert Díaz Colina, alias “Tarra”, fueron los que descuartizaron a ambas víctimas.
Estos a su vez habrían obtenido apoyo de otros sujetos como ‘Cachorro’, ‘Jesús’ y Abraham Perozo, alias Guasón, quienes embalaron los cadáveres cercenados y los arrojaron en el exterminal de Fiori.
Tras ello, Bárbara Reyes López alias “Michell” y “Bárbara” habrían limpiado los ambientes en donde ocurrió el terrible asesinato.
Entre los implicados se encuentran Alexander Salazar, el cuartelero del hotel señor de Sipán y Raúl Bodero, el taxista que trasladó a los implicados.
Como se recuerda, solo Perozo y Díaz han sido detenidos. La Fiscalía informó que la audiencia de prisión preventiva contra los dos implicados en el doble homicidio se realizará este sábado 28 de setiembre.