Alcalde de Cajamarca propone movilización social desde los municipios
Para el desarrollo del país. Propuesta fue hecha al presidente Martín Vizcarra por el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, en la XII Conferencia Anual de Municipalidades CAMUR 2019.
El alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar Narro, propuso al Presidente de la República, Martín Vizcarra, una movilización social desde los municipios para el desarrollo del país. La propuesta la hizo en la XII Conferencia Anual de Municipalidades, CAMUR 2019, en la que participan el jefe de Estado y más de 600 alcaldes de todo el país.
En este evento, que tiene como finalidad fortalecer los espacios de articulación con la sociedad civil a fin de brindar un mejor servicio a los vecinos de todo el país, el presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe), Andrés Villar Narro, hizo importantes aportes para generar desarrollo en el Perú.
PUEDES VER Incendios forestales arrasan con pastizales en Cajamarca y Áncash
“Señor Presidente de la República, lo invitamos a que nos comprometamos hoy a articular el desarrollo del país, a caminar juntos sobre la base de un proceso de concertación planificada por el desarrollo nacional, una movilización social desde nuestros municipios”, enfatizó Andrés Villar y agregó, “todo esto debe realizarse con la participación directa de nuestros ciudadanos, en un modelo de gestión autoridad y población - población y autoridad, contando con el apoyo directo del Gobierno Central desde los programas sociales de mayor impacto”.
También argumentó que “de esta manera el Perú estará primero; sin corrupción, ordenado, concertado y descentralizado, como corresponde a un verdadero país de oportunidades”. En ese mismo sentido Villar mencionó algunos programas sociales como Foncodes, La Secretaría Nacional de la Juventud, el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), Agro Ideas, Trabaja Perú, entre otros, que podrían ayudar en esta tarea.
“Señor Presidente, estamos conscientes que la corrupción es un síntoma de un problema mayor que se llama desorden, desorden en el que nos encontramos como Estado desde hace varias décadas, desorden que crea crisis permanentes y caos”, enfatizó.