Cusco: El 80% de entidades no tienen personal para comunicarse con sordos
Instituciones públicas carecen de interpretes de señas para brindar un servicio adecuado, informó la Defensoría del Pueblo. Más de 12 mil personas con discapacidad auditiva resultan afectadas por este problema.
- MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

Cusco. Rosa Santa Cruz, representante de la Defensoría del Pueblo, reveló que en la región Cusco existen 12 mil personas con discapacidad auditiva. Pese a este alto número, el 80% de las instituciones públicas no cuentan con personal que se pueda comunicar con ellos para brindarles un adecuado servicio.
“Existen grandes brechas de comunicación y barreras que sufren las personas con este tipo de discapacidad. Un gran problema es que muchas instituciones no cuentan con un intérprete de señas. Esto lo pudimos evidenciar en los centros de salud”, señaló Santa Cruz.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La Defensoría del Pueblo apertura el servicio de atención para personas sordas, disponible todos los jueves en su local de la calle San Miguel, Cercado. Podrán realizar denuncias ante la vulneración de sus derechos.




















