Colectivo Arequipeños por Arequipa denuncia penalmente a Cáceres Llica [VIDEO]
Voceros acusan a gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, de promover disturbios en protestas contra Tía María. Confían que denuncias concluyan con una condena efectiva.
- Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial
- Intervienen a adulto mayor por presunta invalidación de 93 cédulas de votación en colegio de Los Olivos

El Colectivo Arequipeños por Arequipa presentó este martes dos denuncias penales contra el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, por omisión de funciones y disturbios en el paro indefinido contra el proyecto minero Tía María.
“Creemos que estas denuncias presentadas al Ministerio Público van a terminar con una condena efectiva en contra del señor Cáceres Llica”, señaló el vocero de la organización, Carlos Rodríguez, durante una conferencia prensa.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO PREPARA LA REMONTADA | LÓPEZ ALIAGA INSISTE EN FRAUDE Y LA BATALLA POR LAS ACTAS | ARDE TROYA
Rodríguez informó que anteriormente denunciaron a los dirigentes de la protesta ante el Ministerio Público, como son el representante de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa, y el dirigente antiminero, Jorge del Carpio, por los delitos contra la vida, la propiedad privada, por extorsión y disturbios.
Aseguró que estas acciones legales permitieron que las últimas manifestaciones contra el proyecto minero sean pacíficas.
El colectivo Arequipeños por Arequipa se formó a partir de las manifestaciones contra el proyecto Tía María. A través de videos en redes sociales y campañas, se muestran a favor de la inversión privada y en contra de las protestas que -según aducen- son promovidas por intereses políticos.
































