Vacunarán más de 100 mil canes contra la rabia en Lambayeque
En la región no se ha registrado rabia humana desde 1990 y en 1996 que fue el último año donde se registraron 4 casos de rabia canina.
- “Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años
- Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

La Gerencia Regional de Salud en Lambayeque, hace la invitación a toda la comunidad a ser partícipes de la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina – Van Can 2019; programada para los días 28 y 29 de setiembre. La campaña, tiene como objetivo vacunar a 119 mil 412 canes en los 38 distritos de la región.
El Director Ejecutivo de Salud Integral a las Personas, Eduardo Vergara Wekselman, manifestó que, durante los días centrales de la campaña; las personas pueden llevar a sus mascotas a los puntos de vacunación que estarán ubicados en espacios públicos como parques, mercados y plazas en su respectivo distrito.
TE RECOMENDAMOS
GUTIÉRREZ DEFIENDE A AMIGOS ¿Y EL PUEBLO? | MARCO RUBIO LLEGA AL PERÚ | ARDE TROYA
PUEDES VER Dictan más de seis años de cárcel para extrabajador de la Geresa por peculado
Posteriormente, la campaña se extenderá por un periodo de 15 días a través de vacunación casa por casa y en puntos fijos de atención en todos los establecimientos de salud de la región; actividad, que estará a cargo del personal técnico y profesional debidamente capacitado para realizar esta importante intervención sanitaria.
Vergara Wekselman, también mencionó que, en el 2018, se atendieron 1669 personas con accidentes por mordedura originadas en un 95 % por canes. Según estadísticas, existe un can por cada 5 habitantes en la región, significando un riesgo para la salud de la población; si es que los canes no son vacunados oportunamente, tanto domésticos como callejeros.


















