Más de un millar de personas accedieron a servicios de salud en el Nor Oriente
Citas médicas y acceso a cirugías son principales demandas de la población del norte para la intervención de SuSalud.
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa
- MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular

En lo que va del año, un total de 1,282 pobladores de las regiones de Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca y Amazonas lograron acceder a los servicios de salud mediante la intervención oportuna de la Intendencia Macrorregional Norte de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), organismo técnico del Ministerio de Salud (Minsa).
Los usuarios de los servicios de salud, públicos y privados, demandaron la intervención de SUSALUD principalmente para encontrar cita en los consultorios externos, así como acceder a los servicios de programación de cirugías.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER Lambayeque: realizarán el mejoramiento de aleros y servicios higiénicos en mercado
“Debemos destacar que, del total de denuncias recibidas en la Intendencia Macro Norte, el 96% de los casos han sido resueltos, el 3% ha pasado a etapa de investigación y el 1% está en proceso de resolución”, precisó el Intendente Macrorregional Susalud Norte, Miguel Vela López.
Según el reporte de la Intendencia, con sede en Chiclayo, medio millar de personas que manifestaron tener problemas de acceso a los servicios de salud pudieron obtener oportunamente citas en los consultorios externos de los hospitales, tratamiento quirúrgico y medicamentos por la labor de Susalud.
Asimismo, accedieron sin demoras a los exámenes de apoyo al diagnóstico: ecografías, análisis de laboratorio, rayos X, entre otros. Mientras que aquellos pacientes, procedentes de otras ciudades, que tuvieron dificultades y demoras en las referencias pudieron ser atendidos sin retraso gracias a la intervención de SuSalud.




















