Fiscalía investiga caso de policías que habrían pedido coima de S/200,000
Investigación. Fiscal a cargo podría solicitar detención para agentes PNP.
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa
- MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular

Piura. Tras la denuncia que interpuso un comerciante contra cuatro agentes policiales del Departamento de Carreteras por una presunta coima de S/200,000 a cambio de devolverle ocho kilos de oro, los agentes especializados en este tipo de delitos realizaron todas las diligencias respectivas para poner la investigación en manos de la Fiscalía especializada en corrupción de funcionarios.
Según refirieron los agentes policiales de la Divincri, ayer a primera hora los documentos respectivos fueron remitidos a la Fiscalía para empezar la investigación penal. Y de esa manera se determinará si se solicita detención preliminar para los investigados. Hasta el momento se tiene conocimiento que el suboficial de segunda Víctor Alexander Arévalo Páucar y el suboficial de tercera Luis David Bayona Albán serían los presuntos autores de secuestro, extorsión y hurto agravado.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER Sullana: sancionarán a empresas que construyan sin licencia
La República conversó con el agraviado Walter Eladio Sotomayor García (47), quien manifestó que su abogado se encargará no solamente de exigir la máxima pena para los responsables, sino que además demandará al Ministerio del Interior por tener entre sus filas a personas que actúan al margen de la ley.
“Este caso ya lo está viendo mi abogado, quien se encuentra elaborando la estrategia de defensa”, manifestó.



















