Sociedad

Fiscalía investiga caso de policías que habrían pedido coima de S/200,000

Investigación. Fiscal a cargo podría solicitar detención para agentes PNP.

Exige. Agraviado pide máxima pena para responsables.
Exige. Agraviado pide máxima pena para responsables.

Piura. Tras la denuncia que interpuso un comerciante contra cuatro agentes policiales del Departamento de Carreteras por una presunta coima de S/200,000 a cambio de devolverle ocho kilos de oro, los agentes especializados en este tipo de delitos realizaron todas las diligencias respectivas para poner la investigación en manos de la Fiscalía especializada en corrupción de funcionarios.

Según refirieron los agentes policiales de la Divincri, ayer a primera hora los documentos respectivos fueron remitidos a la Fiscalía para empezar la investigación penal. Y de esa manera se determinará si se solicita detención preliminar para los investigados. Hasta el momento se tiene conocimiento que el suboficial de segunda Víctor Alexander Arévalo Páucar y el suboficial de tercera Luis David Bayona Albán serían los presuntos autores de secuestro, extorsión y hurto agravado.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

PUEDES VER Sullana: sancionarán a empresas que construyan sin licencia

La República conversó con el agraviado Walter Eladio Sotomayor García (47), quien manifestó que su abogado se encargará no solamente de exigir la máxima pena para los responsables, sino que además demandará al Ministerio del Interior por tener entre sus filas a personas que actúan al margen de la ley.

“Este caso ya lo está viendo mi abogado, quien se encuentra elaborando la estrategia de defensa”, manifestó.

Lo más visto
Lo último
Triple choque en la Panamericana Sur: mueren suboficial PNP y pasajero de bus interprovincial en Ica

Triple choque en la Panamericana Sur: mueren suboficial PNP y pasajero de bus interprovincial en Ica

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs Alianza Lima EN VIVO por la segunda fase de la Liga Peruana de Vóley: Las campeonas ganan el primet set

VER Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: con Álex Valera y Hernán Barcos, juegan HOY por la Liga 1

Clásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO HOY vía TNT Sports Premium: ¡gol de Matías Zaldivia!

Sociedad

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

Padre de familia muere tras recibir un disparo al resistirse al robo de su mochila con dinero de su AFP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Ejecutivo destinará S/100.000 por distrito y bono mensual a damnificados por lluvias

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE