Caen dos terroristas exintegrantes de Sendero Luminoso en Cusco
Se trata de los exsenderistas conocidos como “Pepe Grillo” y “Cristina”. Las Fuerzas Armadas y la Policía montaron un operativo para detener a los dos subversivos en la zona del Vraem.
Dos antiguos integrantes de la organización terrorista que sembró el temor y desató el caos en el Perú fueron capturados en la zona del Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro). “Pepe Grillo” y “Cristina” eran miembros de Sendero Luminoso hasta el año pasado, cuando desertaron.
Luego de un operativo conjunto entre las Fuerzas Armadas, la Dirección de Inteligencia (Digimin) y la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía ubicaron a ambos exsenderistas en el poblado de Quisto Valle, en el distrito de Pichari, provincia de La Convención, en Cusco.
Fue a las 11:30 horas del último lunes que las autoridades intervinieron a los dos terroristas, quienes vivían en condiciones precarias. Las autoridades sostuvieron que la deserción a Sendero Luminoso, pondría en evidencia que los cabecillas usaban los chantajes y abusos para asegurar la permanencia de sus integrantes.
Por otra parte, los ministerios de Defensa e Interior advirtieron que intensificarán las operaciones de las Fuerzas Armadas y la Policía en la zona del Vraem para erradicar la presencia de terroristas y lograr la pacificación de la zona.