Tumbes: detienen a extranjero con cinco kilos de marihuana en maleta
La droga tenía como destino la ciudad de Chiclayo, en el departamento de Lambayeque. El extranjero fue detenido en el Puesto de Carpitas de Tumbe.
- Investigadores peruanos de la UNALM llegan a la Antártida para buscar compuestos anticancerígenos en una misión científica única
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

Un ciudadano colombiano de 33 años fue detenido por llevar en su maleta cinco kilos de marihuana. La intervención de José Fernando Rivas ocurrió en el puesto de control de Carpitas, cuando viajaba en un ómnibus interprovincial salía de Tumbes para dirigirse a la ciudad de Chiclayo (departamento de Lambayeque).
Los agentes del orden encontraron en la bodega del vehículo un bolsón que tenía en la doble división con restos vegetales similares a la marihuana.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Al realizar la prueba de estos restos, con el reactivo químico, dio positivo para marihuana.
PUEDES VER: Joven es acuchillado en la puerta de su casa en Tumbes
El detenido fue llevado al Departamento de Antidrogas (Depandro) donde se hizo presente el representante de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, Omar Arpasi, para las diligencias.
El Ministerio Público no descarta que José Fernando Rivas integre una banda criminal de Colombia dedicada al tráfico de drogas por la zona norte del país.




















