Arequipa: De a pocos, escolares vuelven a clases, pero protestas siguen en Tambo
Alrededor de 4 mil los escolares del valle de Tambo se ven perjudicados por las huelgas. En Mejía y Punta de Bombón un 30% de menores retornaron a clases.

Un 30% de escolares de Mejía y Punta de Bombón, donde protestan contra el proyecto Tía María, volvieron a clases esta semana, según reporte de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA).
Los colegios particulares de Deán Valdivia y Cocachacra hicieron lo mismo, pero los padres de familia se negaron a enviar a los menores.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Estos reportes se informaron el jueves y viernes último, comunicados a la Unidad de Gestión Educativa Local de Islay. Así se cumplió con el comunicado de la GREA que establecía el reinicio de las labores en la provincia de Islay.
- Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú
- Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión
Son alrededor de 4 mil los escolares del valle de Tambo perjudicados por las huelgas desde hace más de 20 días.
El gerente de Educación, Milton Casaperalta Ayma, dijo que en Mollendo y Matarani el panorama es mucho mejor, se tiene la presencia del 90% del alumnado.
Pese a este avance, en el valle de Tambo aún se registran enfrentamientos entre la policía y la población. Ayer en La Tapada los agentes del orden lanzaron gases lacrimógenos a los manifestantes que intentaron llegar hasta la carretera Panamericana Sur.
Según medios de comunicación de la zona, dos pobladores resultaron heridos en El Fiscal, producto de los enfrentamientos. A uno de ellos lo trasladaron hasta el hospital de Mollendo para su atención.








































