Sociedad

Escolares venden polladas para pagar examen de admisión en universidad de Huancayo

Los alumnos de un colegio en Junín se unen para lograr el sueño de seguir una carrera universitaria. Su meta es recaudar más de 45 000 soles para pagar la inscripción de toda la promoción.

Un grupo de estudiantes de Huancayo están dispuestos a hacer de todo para ingresar a la universidad. Sin embargo, primero deben rendir el examen de admisión y como no cuentan con el dinero, han ideado un plan para continuar con su educación superior.

Se trata de 150 alumnos de la institución educativa Warivilca de Huayucachi que decidieron hacer frente a las adversidades y vender polladas para financiar su inscripción al examen de admisión de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP).

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El derecho de inscripción al examen de admisión para el centro de educación superior es de 400 soles aproximadamente, por lo que el monto de dinero que se requiere para los 150 alumnos es de 45 000 soles.

“Quiero convertirme en ingeniero de sistemas, soy el mayor de mis hermanos y mis padres no tienen la economía para costear mi inscripción a la universidad”, dijo el presidente de los estudiantes Luis T.P (16), en diálogo con Correo.

La mente detrás del proyecto que busca que todos accedan al examen de admisión es la exalumna Mayumi López, quien al ver la condición económica de sus compañeros, tiene como finalidad brindar mayores oportunidades a aquellas personas que deseen continuar con su educación.

“Recién estamos proponiendo el proyecto, ya se conformó una junta directiva con los mismos escolares, ellos serán quienes manejen todo a favor de sus compañeros”, detalló Mayumi sobre la organización.

Los escolares iniciarán con la venta de las polladas el próximo viernes 20 de setiembre en el mismo centro educativo. En esta primera jornada se repartieron cerca de 2 000 tarjetas en instituciones públicas como el Gobierno Regional de Junín, la Municipalidad Provincial de Huancayo, la Comisaría de Huayucachi, el centro médico, entre otros.

“Esperamos que la mayoría de alumnos no se quede solo con secundaria completa y continúen estudios superiores. Por eso emprendimos la campaña”, puntualizó la estratega de la idea, Mayumi López.

Según se dio a conocer, los estudiantes aspiran a diferentes especialidades; sin embargo, prefieren aquellas carreras universitarias relacionadas a la ingeniería.

Lo más visto
Lo último
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"

Sin Maxloren Castro ni 'Santi' González: la alineación titular de Sporting Cristal para enfrentar a Carabobo por Copa Libertadores

Tomás Gálvez: Congreso aprueba archivar su denuncia por organización criminal en caso Podemos Perú

Sociedad

Temporada de lluvias deja 41 fallecidos en el Perú: advierten que escenario climático continuará en abril

Trujillo: liberan a alias ‘Cocinero’, presunto integrante de ‘Los Pulpos’ y vinculado en secuestros

Cinco policías son acusados por ciudadano de detención arbitraria y de exigir S/10.000 para liberarlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez: Congreso aprueba archivar su denuncia por organización criminal en caso Podemos Perú

Congreso intentará revertir decisión que evitó la inhabilitación de Pedro Castillo y Bettsy Chávez

CIDH otorga medidas cautelares al pueblo Kakataibo en aislamiento