Extranjeros entregan ropa de abrigo en comunidades de Cusco
Se distribuyó cerca de 6 mil mantas a personas vulnerables. Iniciativa es promovida por venezolanos que integran agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
- Chofer de Los Rojitos y un militar integraban red criminal que recaudó S/9 millones extorsionando transportistas en Lima
- Minedu confirma que no habrá clases el viernes 10 y lunes 13 de abril por Elecciones Generales en estos colegios

Varias comunidades andinas de Cusco fueron beneficiadas con la entrega de ayuda humanitaria. La buena acción fue realizada por integrantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). En dicha organización participan varios ciudadanos de nacionalidad venezolana.
Se repartió las mantas de abrigo a pobladores de las comunidades de Callatiac, Chinchaypujio Urinsaya, Sangarará, Unión Chahuai, Huancarani, Yananpampa y Chilchicaia. El proyecto está titulado como “Tu causa es mi causa” y pretende formar solidaridad e integración entre peruanos y venezolanos que residen actualmente en el país.
TE RECOMENDAMOS
CONDENAN A ROSPIGLIOSI Y MARISOL PÉREZ TELLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Federico Agusti, representante del Acnur, señaló que esta acción sirve para demostrar el cariño de las personas venezolanas hacia los ciudadanos cusqueños. Agregó que se lleva un mensaje de integración y se deja atrás la xenofobia, rechazo a los extranjeros.
“Es imprescindible apoyar estos esfuerzos en beneficio de las comunidades de acogida que han dado tanto”, indicó.
No es la primera vez que Acnur realiza actividades de integración. Anteriormente en Lima elaboraron un plato de causa gigante usando insumos típicos de cada país. Organizadores de la actividad indicaron que en las próximas semanas se replicarán proyectos sociales de la misma magnitud.
























