Fiscalía pide nueve meses de prisión para policías acusados de robar 3 mil dólares
A José Luis Díaz Vallejos y Luis Toro Chávez se les investiga por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho en el ámbito de la función policial.
- ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte
- Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

Tumbes. El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva para los dos suboficiales PNP acusados de robar tres mil dólares a un ciudadano que se disponía a realizar un depósito en una entidad financiera.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes presentó la solicitud de prisión ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria que despacha el juez Jaime Elías Lequernaqué.
TE RECOMENDAMOS
FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

A José Luis Díaz Vallejos y Luis Toro Chávez se les investiga por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho en el ámbito de la función policial.
Según David André Gálvez Flores (26), los suboficiales lo interceptaron cuando estaba en el interior de la agencia de Scotiabank, donde iba a realizar un depósito de siete mil dólares.
PUEDES VER Pescadores preocupados por posible depredación de las especies marinas
Cuando se disponía a hacer la operación bancaria ingresó uno de los agentes, quien le pidió que salga de la fila, que abra su mochila y le diga cuánto dinero llevaba, para luego solicitarle sus documentos personales y hacerlo subir al patrullero.
Dentro del vehículo le exigieron que entregue 3 mil dólares, amenazándolo con ponerlo a disposición de la Fiscalía por lavado de activos, por no acreditar la procedencia del dinero.
Gálvez Flores aceptó que sea trasladado a la Fiscalía; sin embargo, los agentes policiales no tuvieron mejor idea que arrebatarle la mochila con el dinero y el celular, dejándolo en una zona del barrio San José.
En este lugar le devolvieron sus pertenencias, pero al revisar el dinero se percató de que le faltaban tres mil dólares.




















