Piura: bloquean carretera por 6 horas pidiendo búsqueda de menor con habilidades diferentes

Mujer habría sido amenazada por ciudadanos extranjeros para que les preste celular y así poder enviar mensajes a familia de menor.

Acciones de lucha buscan llamar la atención de autoridades.
Acciones de lucha buscan llamar la atención de autoridades.

La población del distrito de Los Órganos, en la región Piura, bloqueó por cerca de 6 horas la Panamericana Norte, como señal de protesta por la falta de apoyo por parte de las autoridades locales para continuar con la búsqueda de la menor de 14 años con habilidades diferentes, Yadira Danitza Periche Espinoza.

Fue tras una pequeña vigilia realizada la noche del martes en los exteriores de la comisaría, en que un nutrido grupo del distrito, acordó bloquear de manera pacífica la Panamericana Norte a partir de las 02:00 horas del miércoles, quedando varias unidades, sobre todo las de transporte interprovincial, varadas teniendo la PNP que conminar a Raquel Periche Espinoza, madre de la menor, y familiares, a que desistan a la medida de protesta.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

PUEDES VER Piura: proponen destitución de Juez de la Corte Superior de Justicia de Sullana

Por su parte el comisario del distrito, Luís Vallejos Crispín, informó que el Ministerio Público ha citado a Milagros Lama Zapata, quien estuvo retenida en un inicio en la comisaria de Los Órganos, para que una vez más brinde sus declaraciones y si es posible se acoja a la confesión sincera, sobre las presuntas amenazas de muerte que le hicieran un grupo de ciudadanos venezolanos.

La autoridad policial dijo que la alerta a nivel nacional está dada sobre la desaparición de la menor Yadira Danitza Periche, estando a la espera que el fiscal de turno, cambie la figura de desaparecida a un posible acto de secuestro agravado, con la finalidad de que se disponga personal especializado para su búsqueda.

Últimas noticias

Petroperú proyecta ahorrar US$180 millones con crudo ecuatoriano, mientras Talara opera al 64% de su capacidad

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Sociedad

Lima alcanza récord de homicidios de adolescentes en una década y Perú cerca de superar la cifra de 2025

Vecinos de Surco alertan que edificio de 8 pisos agravaría el tráfico y exigen diálogo con la municipalidad

“Dispárale, dispárale”: La confesión de un sicario que baleó a sangre fría a una empresaria

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Ministro de Defensa: No hay plata para la compra de tanques coreanos